El MAGRAMA ha lanzado una plataforma de intercambio de documentacion relativa al impacto que supone la transformación del territorio en la península ibérica, a raíz de los planes de urbanismo, desarrollos urbanos, planes generales, etc. Aunque se encuentra en construcción, es una iniciativa que puede resultar muy útil para ciudadanos en general y especialmente para los estudios de urbanismo, planificadores y profesionales que se dedican al planeamiento urbano.
A través de esta plataforma de intercambio de información, se puede llegar a coordinar los proyectos previstos en un territorio consiguiendo un menor impacto sobre el suelo, y en consecuencia sobre el medioambiente. Fundamentalmente, los problemas territoriales surgen de una carencia de información y de falta de integración de los objetivos planteados sobre un área concreta, debido a la desinformación existente y la dificultad para acceder a documentación relevante.
Como profesional de ordenación del territorio y planeamiento urbano, espero aportar información que sea de utilidad a otros profesionales, y a la vez obtener documentación necesaria para una buena planificación territorial que logre un menor impacto en el suelo y tenga consecuencias positivas en los ciudadanos a través de la plataforma adaptecca.